FANDOM

KGBestia es un personaje de ficción creado por DC Comics como un enemigo de Batman. Su primera aparición tuvo lugar en Batman Nº 417 (marzo de 1988), durante la saga "Las diez noches de la Bestia".

Historia ficticia del personaje

Anatoli Knyazev, cuyo nombre código es "la Bestia" y en la CIA se lo conoce como "KGBestia", era parte de una organización secreta soviética llamada "el Martillo", que a su vez era formaba parte de las filas de la KGB. Con el paso de los años, el poder de "el Martillo" creció tanto que incluso los dirigentes del poder central le temían, por lo que Mijaíl Gorbachov abolió al grupo.[1]

La KGBestia se dirigió a Gotham para asesinar a los integrantes del programa de defensa estadounidense conocido como "Guerra de las Galaxias".[1] Pese a los intentos de Batman y Robin por detenerlo, la Bestia consiguió eliminar a casi todos sus objetivos. Incluso envenenó a más de 100 personas únicamente para asesinar al asesor presidencial, lo que demuestra su falta de piedad.[2]

Durante su segundo encuentro, Batman logra sujetar la muñeca izquierda del asesino con su batisoga. Pero la Bestia, antes que ser capturado, prefiere utilizar un hacha y cortarse la mano.[3] Al poco tiempo, la KGBestia reemplaza su miembro perdido con un arma cibernética construida por uno de los principales tratantes de armas de Gotham.

Antes del combate final entre Batman y la Bestia, el agente de la CIA Ralph Bundy recuerda al héroe que si consiguieran capturar a la Bestia con vida, deberían entregarlo a los soviéticos, lo que impediría que se hiciera justicia. Con este conocimiento, y luego de evitar que asesine al presidente Reagan, Batman destruye el arma del ruso, le tiende una trampa en las cloacas y lo conduce hasta una habitación subterránea. La KGBestia invita a Batman a que luche con él hasta la muerte, pero el Señor de la Noche se limita a cerrar la puerta de la habitación y trabarla. Aunque inicialmente parecería que Batman hubiese enterrado vivo al villano, luego se indica que comunicó su ubicación a la policía para que lo recogieran.[4]